La selección nicaragüense de béisbol infantil sub 12, debuto propinando nocaut en seis entradas 11-1 a su similar de Colombia, en el campeonato panamericano que se realiza en Puebla, México.
Con gran actuacion del niño Oniell Acuña, quien se destacó como lanzador y bateador por Nicaragua, la tropa pinolera debuto con el pie derecho y se encamina al tri campeonato del Panamericano.
Acuña lanzo 5.1 inning de solamente una carrera, poncho a cuatro, le conectaron seis imparables y no regalo boleto. A la ofensiva fue el mejor bateador de los nicas al batear de 4-4 con dos anotadas y dos empujadas. Cerro el juego Arki Vanegas sacando los dos últimos out del partido. Por Colombia abrió y perdio Juan Pinilla.
También a la ofensiva se destacaron por Nicaragua Felix Saballos de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas, Derek Baca 4-2 y Melvin Pérez de 3-2 con una anotada y una empujada.
Nicaragua conecto catorce imparables, entre ellos tres dobles, recibieron cinco bases por bolas y se poncharon en tres ocasiones.
Nicaragua jugara su segundo partido mañana sabado a las 8:30 de la mañana (hora nica) contra Ecuador.