Los representantes del Comité Organizador de la Serie del Caribe que visitaron Nicaragua, manifestaron que nuestro béisbol cumple los requisitos para ser invitado a esta justa deportiva que se realizará en la ciudad de Miami, Estados Unidos a inicios del 2024.
José María (Chema) Sánchez, Director de nuevos negocios de los Marlins de Miami e Yves Hernández, Asesor del comité organizador Serie del Caribe 2024, visitaron Nicaragua y se reunieron con autoridades deportivas, como el Presidente de Feniba Nemesio Porras y el director del IND Marlon Torres.
Los visitantes participaron de reuniones, en las cuales pudieron conocer la alta promoción del béisbol, tanto en ligas infantiles, juveniles y nacionales, así como a nivel de construcción de infraestructura deportivas y el apoyo que brinda el Gobierno Sandinista a todos los deportes y especialmente a esta disciplina.
La decisión de los organizadores de la Serie del Caribe será dada a conocer el próximo 29 de abril minutos antes que inicie el juego programado en el estadio de los Marlins de Miami. Ese día será dado a conocer los dos países que serán invitados, entre los candidatos se encuentran Nicaragua, Cuba, Curazao, Panamá y Colombia.
Nemesio Porras manifestó que están muy positivos en que Nicaragua será invitado, dado que en las reuniones los organizadores pudieron constatar el respaldo de las autoridades nicaragüenses, así como el interés que existe del sector empresarial nacional de respaldar nuestra participación en la Serie del Caribe.
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, dijo que la participación de Nicaragua tendría un impacto muy positivo para los organizadores.
“El sueño de los nicaragüenses siempre ha sido que el campeón de la liga de Nicaragua participe en la Serie del Caribe y tenemos la posibilidad real de que vayamos y algo muy importante es que todos estamos unidos para hacer realidad este sueño y en esto hay 2 elementos importantes, el excelente trabajo de Nicaragua en el Clásico de Béisbol y el espectacular respaldo de fanáticos nicaragüenses que llegaron desde Nicaragua y de todas partes del mundo y desde la unión americana a respaldar a nuestra selección”, destacó Armas.