Este sábado cayó el telón de los Juegos Centroamericanos Escolares CODICADER 2018 en Ciudad de Panamá, con las competencias de ajedrez y tae kwon do. En estos deportes, Nicaragua sumó 3 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce.
En el ajedrez, los varones barrieron el podio en la modalidad «relámpago», pues los pinoleros Ian Castillo, Jofran Mondragón y Amado Arce, se quedaron con las preseas de oro, plata y bronce respectivamente. Por su parte, Diana Rodríguez conquistó bronce en la rama femenina.
Por otro lado, el tae kwon do cosechó 2 doradas a través de David Robleto y Alexa Doña, en 73 y 68 kilogramos correspondientemente. En tanto, Linda Rivas se colgó bronce en el casillero de 59 kilos.
De esta manera, la delegación Azul y Blanco cierra este magno evento deportivo con 60 medallas totales en su poder, repartidas en 13 de oro, 10 de plata y 37 de bronce, ubicándose en el quinto puesto del medallero general, superando solamente a Belice.
Es importante mencionar que todo el contingente pinolero viajó hasta Ciudad de Panamá vía aérea con todos las herramientas logísticas y deportivas necesarias, gracias al apoyo que brinda el buen gobierno sandinista al deporte nacional.