La Selección Nacional Sub 23 sigue sus entrenamientos con miras a su participación en el Premundial de la categoría a realizarse el próximo 21 de febrero en Honduras y Nicaragua.
Los tres primeros lugares del torneo estarán clasificando al mundial a realizarse a finales de año en Monterrey, México.
La preselección, que será dirigida por Sandor Guido, fue ubicada en el grupo A junto a El Salvador, Costa Rica, Brasil, Venezuela y República Dominicana.
El staff de lanzadores debería haber sido encabezado por el zurdo Leonardo Crawford, quien pertenece a la categoría doble A de la organización de Los Dodgers de Los Angeles.
Sin embargo por una decisión personal él no estará en el premundial, lo que causa una enorme baja al equipo nicaragüense.
Quienes ya aseguraron el permiso de sus respectivas organizaciones para estar en el premundial son los siguientes: Jesús López (Azulejos de Toronto), Ismael Munguía y Rodolfo Bone (Gigantes de San Francisco).
También hay que destacar que los peloteros Elián Miranda (recién firmado), Brandon Leyton (San Francisco), Diomar López (Rojos de Cincinnati) y Nixon Muñoz no recibieron permiso de sus organizaciones.
La Federación Nicaragüense de Béisbol continua gestionando los permisos de Melvin Novoa (Texas), Aldo Espinoza (Dodgers) y Dimer Mejía (Bravos de Atlanta).
Independientemente de las ausencias Nicaragua contra con un buen conjunt, que podría estar con Bone en la receptoría, Álvaro Rubí o Yervin Valdivia en la primera base, Benjamín Alegría en segunda, Jesús López en el campo corto y Wandley Ocon o Mike Loáisiga en tercera.
Los tres jardineros serían Isaac Benard, Ismael Munguía y William Rayo, teniendo de respaldo a Luis Montealto; mientras que el designado debería ser Omar Mendoza.
Los lanzadores son Fernando Carmona, Shendell Benard, Julio Cesar Raudez, Noel Jarquín, Yeris González, Luis Castellón, Harvin Talavera, Jefferson López, Wilfredo Miranda y Randy Pondler.
El grupo B se jugará en Honduras y con el equipo sede también estarán Guatemala, Panamá, Argentina, Cuba y Colombia.