El delantero del Barcelona acumula sólo cuatro gritos desde 2015 y es el principal blanco de las críticas dirigidas hacia el seleccionado que deberá visitar hoy a Paraguay
Neymar atraviesa un momento difícil con el seleccionado brasileño, producto de sus flojas actuaciones luego de la Copa del Mundo de 2014, y las críticas hacia su juego han superado lo esperable.
Así como su compañero Lionel Messi fue víctima de los comentarios contra su rendimiento con la camiseta del combinado argentino hace algunos años, ahora es el turno del delantero de 23 años, quien sufre las comparaciones entre su juego con la camiseta del Barcelona y con la de la selección.
Como si esto fuera poco, con la tarjeta amarilla que recibió durante el empate ante Uruguay por 2 a 2 el último viernes, Neymar sumó su quinta amonestación desde 2015.
Este dato, sumado a que sólo convirtió 4 goles entre amistosos y partidos oficiales con Brasil en el mismo período, provocó que las críticas hacia su persona se multiplicaran y el futbolista se convirtiera en el principal apuntado por el bajo rendimiento del plantel dirigido por Dunga.
Brasil suma 8 puntos en 5 partidos jugados y ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones. Sin embargo, una derrota ante Paraguay en el encuentro de hoy podría significar una caída hasta el sexto puesto, es decir que podría quedar fuera de la zona de clasificación directa.