La Justicia brasileña condenó al delantero del FC Barcelona, Neymar Jr, a pagarle 14 mil dólares a Herbert Kramer, por los servicios que le ofreciódurante el parto de su hijo, Davi Lucca.
Hace cinco años, el médico estuvo a cargo del nacimiento del niño del futbolista y lo acusó de no haber recibido el dinero que le correspondía, tanto a él como al equipo de enfermeros que lo asistió.
Herbert Kramer se mostró «feliz por esa justa victoria», y declaró que «la justicia fue hecha», tras el fallo a favor que sentenció el juez de la ciudad de Santos, Carlos Ortiz Gomez.
Por su parte, Neymar da Silva, padre y representante del jugador, señaló que los valores nunca fueron acordados, y consideró que la cifra por cobrar es «exagerada» por tratarse del hijo de una «celebridad».
Las autoridades anunciaron que Neymar Jr. deberá pagar 14 mil dólares, y el juez agregó que a pesar de «no concordar con el valor a cobrar», es «lamentable» que hayan pasado más de cinco años sin que el demandado presente una «propuesta firme de pago».
Sin embargo, su padre aseguró que hubo una propuesta «en parámetros que consideraron justos y razonables», pero que la cantidad «siempre fue rechazada por el médico». Le ofrecían 6.300 dólares.
Según el médico, la cifra comprende el desplazamiento de él y su equipo desde Santos al Hospital Sao Luiz de San Pablo, para asistir a la madre del niño, Carolina Dantas.
Kramer añadió que tuvo que cerrar su clínica durante la semana previa al parto y ponerse a exclusiva disposición de la familia.
Finalmente, la defensa del futbolista podrá apelar la sentencia, pero de perder nuevamente, correrán el riesgo de que aumenten los valores indemnizatorios a 25 mil dólares.