El derecho Nelson León, quien llegó del equipo leones a Nueva Segovia como refuerzo, se ha convertido en el mejor en esta segunda etapa al conseguir las dos victorias de su equipo y lanzar para una efectividad de 1.38.
El derecho permite solamente dos carreras limpias en 13 entradas, dos aperturas y un récord de 2-0 en ganados y perdidos, una extraordinaria efectividad de 1.38, para convertirse en el mejor refuerzo en esta segunda ronda entre los picheres.
Por su parte Joaquín Acuña que también llego de león a Nueva Segovia es el segundo más efectivo entre los refuerzos, ya que lanza para 2.13, en 12.2 inning le anotan tres carreras limpias y tiene record de 0-1 en ganados y perdidos.
Aquí les dejamos la actuación de todos los lanzadores que fueron escogidos como refuerzos en esta segunda etapa:
Junior Téllez con los Dantos tiene récord de 0-1 en ganados y perdidos y efectividad de 4.76, salva un desafío. Noel Jarquín (Bóer): balance de 1-0 y efectividad de 6.75 en 10.2 inning.
Eduard Jiménez del Bóer: efectividad de 6.75, 3.2 inning y dos carreras limpias, récord de 0-0 en ganados y perdidos.
Nebil Aburto con los Toros de Chontales: Récord de 1-1, lanza para 3.97, en 11.1 inning le anotan cinco carreras limpias y permite 18 imparables.
Fernando Carmona con los indígenas de Matagalpa: Su efectividad es de 3.12, balance de 1-0 y permite tres carreras limpias en 8.2 episodios.
Osman Álvarez con la Costa Caribe: Lanza para 10.29 y su récord es de 0-2 en ganados y perdidos en solamente siete entradas.
Osman Gutiérrez con Estelí: Su récord es de 1-1 y su efectividad de 8.59, en 7.1 entradas le anotan siete carreras limpias.
Francisco Oporta con Frente Sur-Rivas: Hasta el momento no gana ni pierde y su efectividad es de 7.11 en 6.1 inning, le anotan cinco carreras y permite siete imparables.
Fidencio Flores de Masaya: Su record es de 1-1 en ganados y perdidos, en trece inning le anotan siete carreras limpias y su efectividad es de 4.84.