La modelo Najila Trindade, quien en junio acusó de violación al futbolista Neymar, será acusada formalmente por extorsión, pues no logró reunir las pruebas necesarias en contra del jugador.
La acusación en contra de Najila fue presentada este martes, por las autoridades.
En la petición enviada a la Justicia un mes después de haberse negado a formular cargos penales contra Neymar, la Policía Civil alega que, en cambio, sí hay indicios de que la modelo hizo una falsa denuncia.
Leer también: Abusador amenazó con cortarle la lengua a su víctima de 6 años
Además se dice que intentó extorsionar a la familia del jugador, por lo que pide que se le enjuicie.
La comisaria responsable por el caso, Monique Lima, acusó a la modelo de los cargos de denuncia calumniosa, fraude procesal y extorsión, tras concluir dos de las investigaciones que habían sido abiertas desde que Neymar fue acusado de violación.
Una de estas investigaciones fue abierta a petición del padre de Neymar, quien dijo haber sufrido un intento de extorsión por parte de uno de los abogados de la modelo, que le propuso un acuerdo económico para que Trindade no hiciera la denuncia.
En el mismo proceso, la Policía Civil acusó al ex marido de Trindade, Estiven Alves, de los delitos de fraude procesal y divulgación de material con contenido erótico.
Leer también: Madrastra confiesa que mató a niño porque la llamó “fea”, en España
De acuerdo con los investigadores, Alves le entregó imágenes íntimas de su ex esposa a un periodista para que las publicara en internet.