Con anterioridad, Alvarado ha sido señalado en los escándalos de corrupción dentro de la FIFA que vinculan a 16 altos cargos de la región.
Alvarado ejerció como presidente de la Fepafut entre 2000 y 2011, y también integró el comité ejecutivo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, lleva una investigación contra varios directivos de la FIFA, a los que responsabiliza de enriquecerse del deporte por más de una década.
Esta investigación por supuestos sobornos que alcanzarían los $200 millones incluye 92 cargos por faltas que van desde organización mafiosa y fraude masivo, hasta blanqueo de dinero, y los acusados, de los que ocho ya se han declarado culpables, se enfrentan a un máximo de veinte años de prisión.
Hoy la Concacaf anunció que ha demandando ante un tribunal federal de Estados Unidos por enriquecimiento y malversación al expresidente del organismo Jack Warner y a su exsecretario general Chuck Blazer., según una información de la agencia de noticias EFE.
Los documentos presentados esta semana en un tribunal federal en Brooklyn acusan a Warner y a Blazer de negociar sobornos con empresas de mercadotecnia deportiva, a cambio de los derechos comerciales de torneos de fútbol, incluyendo la Copa Oro.