Lionel Messi perdió una final mas con la selección de Argentina, ya su cuarta (tres copas Americas y un mundial), y ya en sus redes sociales menciono que se retira de la albiceleste. “Creo que sí me voy de la seleccion, es lo que deseo. Es una tristeza grande lo que nos pasa”, recalco Messi.
«En el vestuario pensé que se terminó para mí la Selección, no es para mí, son cuatro finales y no es para mí. Lamentablemente lo busqué (el título), es lo que más deseaba, no se me dio, pero ya está”, aseguró.
Messi, visiblemente triste por la situación, lamentó lo vivido, pero indicó que “ya lo intenté mucho” y que no puede continuar de esa manera. “Creo que sí es una decisión definitiva, es lo que deseo. Es una tristeza grande lo que nos pasa”, aclaro.
Por cuarta ocasión consecutiva en su carrera, el jugador de 29 años cayó en una Final, algo que no entiende y de lo que se siente culpable por fallar uno de los dos penales decisivos en la tanda que definió a Chile como campeón.
«Es lo que siento ahora, es una tristeza grande que me vuelva a pasar, me toca errar el penal a mí, era importantísimo. Ya está. Es por el bien de todos, no nos conformamos con llegar a la final y no ganarla», continuó.
«Lamentablemente el que más jodido se va es Leo (Messi) por el penal. Es la vez que peor lo vi en el vestuario», señaló por su parte Sergio Agüero.
Consagrado como máximo goleador histórico del seleccionado nacional con 55 tantos en el transcurso mismo de la competencia, Messi encadena un largo camino de frustraciones con tres finales perdida en la Copa América (Venezuela 2007, Chile 2015 y Estados Unidos 2016) y una de Mundial (Brasil 2014).