El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, se mostró sorprendido ante las declaraciones del campeón mundial súper mosca, Román ‘Chocolatito’ González, quien declaró recientemente, que estaba dispuesto a abandonar el cinturón del CMB, si le obligaban a pelear una revancha contra el Carlos ‘Príncipe’ Cuadras, por un sueldo que no sea el que él pretende.
“Esta es la situación”, dijo Sulamiman, ¨Chocolatito’ está en periodo mandatorio, pero por la importancia de la pelea que tuvo contra Cuadras, y por el hecho de que ambos pidieron la revancha, él en especial en su calidad de campeón, nosotros autorizamos la revancha haciendo a un lado al retador Srisaket Sor Rungvisai”.
“Sobre lo que pide en cuanto a Bolsa, está en su derecho, pero al mismo tiempo está confundiendo las cosas. Si no quiere la revancha entonces la junta del CMB atenderá la situación porque el retador mandatorio es Rungvisai «, añadió el dirigente mexicano.
Sulaimán dijo que la forma como Chocolatito se ha expresano no es la correcta. «Lo que no se vale es que se embarre al organismo o incluso a su promotor porque no le quieren dar lo que él cree merecer”.
González declaró a finales dela semana anterior, que preferiría hacer una pelea en Japón, aunque fuera por menos dinero, que la revancha ante Carlos Cuadras, en caso de que no le paguen lo que él quiere.