El manager de los Azulejos de Toronto el boricua Charlie Montoyo es uno de los dirigentes de Grandes Ligas que prohibirá los videojuegos en el Club-house.
Los peloteros se están caracterizando por jugar “Fortnite”. »Vamos a jugar menos, lo sé, la realidad no es una regla mía, es una regla del clubhouse», mencionó el manager de Toronto.
En un determinado momento, el pelotero Carlos Santana destruyó a batazos un televisor en el clubhouse de los Filis de Filadelfia en septiembre del 2018 para impedir que sus compañeros siguieran jugando Fortnite.
Santana, primera base dominicano que está ahora con los Indios de Cleveland, dijo a la cadena televisiva que los jugadores de Filadelfia iban rápido a los casilleros para jugar ante el televisor durante los encuentros.
La cadena ESPN destacó en un artículo que los Astros de Houston conectaron consolas de videojuegos a muchos de los 10 televisores que había en su clubhouse de pretemporada para sostener animados duelos por equipos. Los peloteros de los Medias Rojas de Boston jugaron en sus habitaciones del hotel después de los encuentros.
Los personajes en el videojuego FORTNITE beben un líquido que les permite sanar sus heridas o lanzan una bomba que pone a sus enemigos a bailar durante varios segundos. Pero evidentemente, los managers NO quieren que los peloteros se distraigan a la hora de los encuentros o las prácticas pensando en Tilted Towers, la mítica ciudad donde se desarrolla parte del videojuego.
La idea colectiva dentro del equipo de Toronto apuntaba a fijar una hora en que se apagarían todas las consolas en el clubhouse, algo que agradó a Montoyo. Chris Woodward, quien está en su primer año como piloto de los Rangers de Texas, advirtió desde el comienzo que limitaría los videojuegos.