En la gran final del campeonato nacional de béisbol Germán Pomares, Chinandega venció 4-1 a los Dantos, cortando una sequía de 50 años sin título de primera división, el siempre polémico manager de los Dantos Omar Cisneros, en entrevista para Tu Nueva Radio Ya, expresó sus felicitaciones para los Tigres y el pueblo chinandegano.
“Mis saludos y reconocimiento a Sandor Guido, al pueblo Chinandegano, fue una lucha dura, los felicitos y un abrazo a todos los muchachos, uno debe reconocer cuando lo superan a uno y ellos fueron mejores que nosotros así es el béisbol”.
Chinandega se coronó campeón en el décimo inning con un batazo a la primera base Ofilio Castro, que no pudo retener la pelota, sobre esa jugada y porque Ofilio no estuvo de titular en la mayoría de la serie Omar mencionó “Ofilio estaba golpeado, es un pelotero que quisiéramos tenerlo siempre de titular, después del juego el sintió una enorme vergüenza deportiva”.
En la serie final los chinandeganos batearon para .223 puntos, con 33 hits en 148 turnos anotaron 14 carreras, no son números de impacto sin embargo fue suficiente para obtener el título.
La clave de Chinandega fue la labor de su picheo, en estadísticas que destaca la página oficial del Pomares sus pícheres tuvieron efectividad de 1.76, al permitir 9 carreras limpias en 46.0 innings.
Tu Nueva Radio Ya, La súper líder en los deportes felicita a los Tigres y afición chinandegana por el título del Pomares.