Centenares de personas llegaron a la casa de Román “Chocolatito” González, en el barrio La Esperanza, en Managua, para presenciar en pantalla grande la pelea del púgil que retuvo su título de las 112 de la CMB, al ganar por decisión unánime al boricua McWilliams Arroyo.
«El muchacho Arroyo salió duro. Román sabía que iba a ser difícil ganarle. No pudo noquearlo, mi hijo tenía años que no ganaba por decisión» dijo Doña Lilliam Luna, mamá «Chocolatito.
La progenitora del pugilista pinolero se mostró con nervios al momento de la conclusión de la reyerta, mientras esperaba la decisión de los jueces. Sin embargo, su instinto de madre le dijo que Roman iba a ganar.
Tras conocerse la victoria de Román, en el barrio La Esperanza comenzó la “algarabía” de la juventud que está segura que el tricampeón ganará una cuarta corona cuando se pase a la categoría superior.
Hay que destacar que el Gobierno Sandinista dispuso de un despliegue policial, para resguardar a las familias que llegaron al barrio La Esperanza, para apoyar a nuestro Orgullo Nicaragüense.