La delegación nicaragüense de lucha olímpica fue la encargada de cerrar la participación de Nicaragua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 la mañana de este jueves, lastimosamente con dos derrotas en estilo libre de esta emocionante disciplina deportiva.
El pinolero Alberto Mendieta cayó en la categoría masculina de los 74 kilogramos ante el dominicano Yofri Jiménez con marcador de 10 puntos a 0, mientras que su compatriota Yadir Cerda resbaló en los 86 kilos ante el luchador cubano Yurieski Torreblanca con puntuación de 6×0.
Con estos resultados, los peleadores nicaragüenses resumieron su actuación en Barranquilla 2018 con apenas una victoria y doce reveses, producto de la pobre preparación que tuvieron para este evento, pues el gimnasio de entrenamientos estaba atrapado entre dos tranques en Jinotepe.
NICAS REGRESAN CON 9 MEDALLAS, TODAS DE BRONCE
En resumen, Nicaragua figuró en el medallero con 9 preseas, todas de bronce, repartidas en cuatro de boxeo, dos de tae kwon do, una de remo, una de karate do y una de Luis Montes en judo; en el pugilismo, los medallistas fueron Osmar Bravo, Jeffrey González, Kathy Esquivel y Keyling Osejo.
Por otro lado, José Rivas aportó la de karate do, en tanto, las granadinas Ana Vanegas y Evidelia González ganaron la de remo, mientras que Elián Ortega ganó una de tae kwon do a nivel individual y otra en conjunto con Jerry Mansell y Beyker Quintero en la modalidad de poomsae.