Yasiel Puig fue sacado del partido de los Dodgers la noche de ayer contra los Rojos en el séptimo inning porque no corrió fuerte en un batazo contra la cerca del jardín izquierdo y solamente llego a primera.
«El cubano fue sentado por no correr duro al conectar sencillo empujador en la sexta entrada. Pensando que había dado de cuadrangular, Puig se quedó cerca de la caja de bateo después de dar una línea al jardín derecho, batazo que debió ser doble», publico la pagina de la MLB.
«En mi opinión, él debía estar en la segunda base», dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. «Cuando hablamos de jugar de la manera correcta, cada uno debe cumplir esa responsabilidad. Entonces, ésa fue la decisión que tomé».
Al fin y al cabo, Puig arregló su error al anotar desde la segunda ante una pifia del primera base de los Rojos, Joey Votto. Roberts, visiblemente molesto después de lo hecho por el cubano, lo sacó del encuentro luego de eso.
«Pensé que era jonrón. Entonces, no corrí», expresó Puig. «Fue una mala decisión de mi parte y fue buena decisión del manager», recalco el pelotero.
Roberts afirmó que la decisión de sacar a Puig el martes no vino de algo acumulativo, como por ejemplo el error del jardinero en un corrido de bases el domingo en San Diego. El piloto calificó lo ocurrido el martes como un incidente aislado.