Este lunes llegó al país el Deportivo Saprissa, equipo del fútbol costarricense que se enfrentara el miércoles al campeón nacional Real Estelí en el estadio Independencia. El partido será el de Ida en la ronda de cuartos de final de la Copa Centroamericana.
El equipo tico tiene en su roster solamente a dos extranjeros, el defensor panameño Fidel Escobar y el delantero jamaiquino Javon East, quien viene de marcar un gol ante Sporting de Costa Rica el pasado fin de semana.
El Real Estelí en el torneo nacional es líder con 25 puntos después de jugarse diez partidos, ocho victorias, un empate y una derrota, es el máximo anotador del campeonato con 23 y solamente permite cinco (líder).
Por su parte Saprissa es segundo en Costa Rica, solamente atrás de la Liga Deportiva Alajuelense, los morados tienen 28 unidades en doce juegos, nueve triunfos, un empate y dos derrotas, anotan 28 (lideres) y permiten doce.
El club nicaragüense se clasificó a los cuartos de final del torneo, derrotando a Xelaju 1-0, el campeón de Guatemala, al actual campeón de la Copa C.A Olimpia (1-0) de Honduras, ambos en casa y de visitante vencieron 2-0 al FAS (campeón de El Salvador) y se perdió 2-1 ante Independiente de Panamá.
Por su parte los ticos derrotaron 1-0 a Cartaginés de Costa Rica, golearon 4-0 a Jocoro de El Salvador, empataron (0-0) ante Deportivo Universitario de Panamá y vencieron por goleada 5-0 a Cobán de Guatemala.
En los dos únicos duelos históricos entre estos clubes, hay un empate (1-1) en el 2014 en el estadio Independencia; el gol norteño lo anoto el uruguayo Rodrigo Valiente y el tico Ariel Rodríguez por los saprisistas.
En la vuelta ese mismo año en el estadio Ricardo Saprissa, los locales ganaron 3-0.