Llegó al país Luis Roberto Clemente, hijo del más grande pelotero latino en la historia de las mayores, pero más aún, de uno de los seres humanos más admirados por el mundo.
Luis es hijo de Roberto Clemente. Jugador de Béisbol, que pereció en 1972, mientras traía ayuda para los damnificados del terremoto en nuestro país.
“Me siento feliz de estar en Nicaragua nuevamente. La última vez que estuve aquí fue en 1989, y quiero manifestarles que mi familia, mi mamá, siempre tiene un cariño profundo por éste pueblo, justo como lo tenía mi papá también”, dijo Luis Roberto.
El hijo del legendario Clemente estará participando en una serie de actividades a partir de mañana. Una de ellas, inaugurar un Gimnasio Deportivo, además que su agenda comprende visitar el parque Luis Alfonso y otras localidades más.
“Sabemos que en Nicaragua se han inaugurado muchos centros deportivos, y siempre se recuerda a mi papá. Es por ello que estará en algunos de esos lugares”, añadió
Clemente muy abiertamente también comentó de los efectos que causó el fallecimiento de su papá. Y como doña Verá su mamá, asumió un roll determinante en la vida de los tres niños.
“En el momento que murió mi papá, yo siendo un niño pienso que no lo sentí tanto. Ocurrió el fenómeno que por sus obligaciones en el Béisbol, mis hermanos y yo no pasábamos mucho tiempo con él. Entonces al morir, en lo personal, fue como si él estuviera en una gira más”, dijo Luis Roberto.
“Pero sí hubo un momento en mi vida, en que sentí muchísimo su ausencia. Ya no se trataba del tiempo cuando estaba de gira, sino de algo para siempre. Ahí, mi mamá fue fundamental para los tres niños. Ella se comprometió muchísimo en nuestra crianza, y con esto te lo digo todo, nosotros nos sentimos orgullosos de haber tenido un padre así, pero aún más, nos sentimos bendecidos en tener una mamá como doña Vera”, añadió.
Los nicaragüenses nos sentimos muy agradecido con la Familia Clemente, por ese gesto heroico de Roberto, quien un 31 de diciembre, por su amor al próximo, perdió su vida en un accidente aéreo.
“Uno de mis objetivos es estar en Nicaragua un 31 de diciembre, para vivir, sentir y ser testigo, de cómo ustedes los hermanos nicaragüenses, recuerdan a mi padre. Con sólo mencionarlo me emociono”, culminó diciendo Luis Roberto.