A eso de las diez y treinta de la mañana llegaron los miembros de la Selección Nacional de Beisbol en la categoría Sub-10, conquistadores de la medalla de Bronce en el Torneo Panamericano de Beisbol realizado en Puebla-México.
En la terminal aérea Augusto C. Sandino, fueron recibidos por familiares, amigos, y autoridades del béisbol pinolero.
En un partido sin hit ni carreras, los peloteritos nicaragüenses lograron la victoria y se coronaron en el tercer lugar del campeonato de béisbol Panamericano sub-10, que se desarrolló en Puebla, México.
“Estamos aquí en nuestra tierra con la medalla del tercer lugar, yo sabía que los niños tenían muy buen nivel para conseguir medalla y lo logramos, la verdad es que fue difícil, pero si se pudo”, declaró el manager de la selección, Everth Delgadillo.
Delgadillo destacó el apoyo que la selección de beisbol, en cada una de sus categorías, ha recibido de parte del Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra, principalmente al beisbol menor y producto de ese respaldo hoy se notan los buenos resultados con la obtención de medalla de bronce por las dos selecciones que representaron a Nicaragua en el panamericano en México y el mundial de Taiwán.
Einer Ibarra dijo sentirse muy contento de retornar al país luego de ese gran torneo que a pesar de haberse complicado en algunos partidos lograron derrotar dos veces a Brasil y hacerse de la medalla de Bronce.