En el mes de octubre arrancará la Décima Edición de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, con la participación de cuatro equipos: Indios del Bóer, Oriental de Granada, Gigantes de Rivas y Tigres de Chinandega.
Ya la liga profesional está dando los pasos para el arranque de su Décima Edición y el próximo lunes 21 de julio sostendrán una reunión para avanzar en la organización del torneo, según se dio a conocer en un comunicado de prensa de la Liga.
“En dicha reunión se prepararán las sesiones de trabajo con las dos delegaciones de la Major League Baseball que arribaran al país ese día. En vista que los equipos ya han comenzado a moverse en la búsqueda de sus nóminas, se les recuerda las decisiones que ya se han adoptado”, menciona el comunicado.
Aquí algunos parámetros para la próxima liga profesional que tendrá a los Gigantes de Rivas como equipo defensor del título:
Que no hay jugadores protegidos, Se deben respetar los Contratos multianuales que firmaron jugadores y Equipos, como máximo los equipos pueden tener bajo contrato multianual a ocho (8) jugadores mayores y dos menores de veintiún (21) años, nacionales. Cada equipo está obligado a contratar al menos dos (2) menores.
Se deberán respetar las tarifas salariales aprobadas y firmadas por todos los Presidentes de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP).
Los jugadores con contratos registrados en la Liga son los siguientes:
Indios del Bóer: Fausto Suarez y .Juan Carlos Urbina
Gigantes de Rivas: Carlos Pérez Estrella
Tigres de Chinandega: Curt Smith, Wuilliam Vásquez, Wilder Rayos, Isidro Pantoja, Marvin Martínez, Walter López, Cesar Díaz, Cairo Murillo (entrenador de lanzadores), Davis Hodgson (gerente general), Iván Marín, Jen Argeñal, Mesac Laguna y Jorge Narváez.
Orientales de Granada: Jimmy González, Danilo Sotelo y Sandor Guido.