Desde la 1:45 de la tarde, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández y el Bayer Leverkusen reciben al Barcelona en la última jornada de la Liga de Campeones de Europa.
Con realidades completamente diferentes, el Bayer tiene que ganar para seguir en Champions y el Barcelona ya clasificado y líder de grupo. Clasificado para octavos de final de la Champions como primero, el Barcelona se tomará el último partido de la fase de grupos frente al Bayer Leverkusen en Alemania como un trámite y así se explica que a la baja de Dani Alves por sanción se añadieran las de Piqué e Iniesta, ambas por descanso.
Luis Enrique dio a conocer la lista de convocados del equipo para el duelo en Alemania, no convocados Mathieu y Sergi Roberto con molestias quedaron fuera de la lista. La convocatoria al completo es la siguiente: Ter Stegen, Bravo, Masip, Rakitic, Busquets, Suárez, Messi, Neymar, Mascherano, Bartra, Munir, Jordi Alba, Sandro, Adriano, Vermaelen, Samper, Cámara, Gumbau y Kaptoum.
A la vista de la clasificación, no sería extraño que el Barcelona formara un once totalmente experimental en el Bay Arena, teniendo en cuenta además que la próxima semana partirá hacia Japón para la disputa del Mundial de Clubes. Con el Barcelona clasificado en primer puesto, Roma, Bayer Leverkusen y BATE Borisov tienen aún opción de acompañarle a los octavos de final. La Roma es la única que depende de sí misma, puesto que una victoria le daría el segundo puesto gracias a su goal-average con el Leverkusen.
El equipo alemán precisará ganar al campeón y esperar a que no venza la Roma en Italia para hacerse con la segunda plaza, mientras que el BATE debería ganar en el Estadio Olímpico de Roma y esperar a que el Barcelona al menos saque un punto del Bay Arena.