Los Tigres de Chinandega eliminaron en cuatro partidos a los indios del Bóer y se clasificaron a la final de la Liga Profesional de béisbol ante los Gigantes de Rivas.
La ofensiva del Bóer no funcionó en esta semifinal y peloteros como Javier Robles, Janior Montes, Lerys Aguilera y el refuerzo Renato Morales no funcionaron.
El líder de bateo Javier Robles no logró conseguir un solo imparable en la semifinal, se fue en blanco en quince turnos y fue la decepción; por su parte el cubano Aguilera solamente ligó un sencillo en diez turnos y bateó para 100 puntos, es mas el mánager del Bóer no lo puso a jugar en el último partido de la serie semifinal.
En la escogencia de refuerzos el Bóer se quedó con los servicios del venezolano lanzador Darwin Cubillan quien paso desapercibido ante los Tigres y el bateador Renato Morales solamente conectó tres imparables en 15 turnos para un promedio de 200 puntos. Por su parte el receptor Janior Montes se fue de 13-2 para 154 puntos.
Estamos hablando que entre estos cuatro bateadores solamente conectaron seis imparables en 53 visitas al plato para un raquítico 113 de promedio. A esto hay que sumarle que solamente contaron con dos lanzadores confiables en esta semifinal, el abridor Manauris Báez y el cerrador Jorge Bucardo.
Ahora queda esperar la gran final que arranca este sábado en la ciudad de Rivas en el Estadio Yamil Ríos entre los Gigantes y Tigres de Chinandega a las 4pm. Espere transmisión deportiva de los Galácticos de Tu Nueva Radio YA.