Se dio a conocer que los Tigres de Chinandega protegieron a sus cuatro peloteros nacionales y los Leones de León nombraron a cuatro de cinco extranjeros, para el arranque de la liga nicaragüense de béisbol profesional a iniciar a mediados del mes de noviembre.
Los chinandeganos protegieron a los siguientes peloteros: Edgar Montiel, Omar Mendoza, Norlando Valle y Marvin Martínez, dejando fuera sorpresivamente al lanzador Junior Téllez. Hasta el momento los Tigres no han confirmado a su manager, aunque las flechas apuntan que tomara las riendas el ex grandes ligas pinolero Vicente Padilla.
Por su parte los metropolitanos confirmaron a sus extranjeros: El cubano Adrián Moreno y los dominicanos Willy Paredes, Luis Ángel Mateo y Edgard Figueroa, quedando pendiente la contratación de solamente un extranjero, para completar los cinco que permite la liga profesional nica.
Hasta el momento estos dos conjuntos son los únicos dos equipos, de los cinco que participaran en la liga (Tigres de Chinandega, Leones de León, Bóer, Gigantes de Rivas y Tren del Norte), que han dado confirmación de sus peloteros contratados y protegidos.
La liga dará inicio a mediados del mes de noviembre.