La tropa metropolitana derrotó en el quinto y último juego de la final del torneo Germán Pomares Sub-23 a su similar de los Dantos 13-12, logrando coronarse como campeones nacionales.
Los Dantos dejaron escapar una ventaja de tres carreras (11-8) en el séptimo episodio, y los leones remontaron y terminaron ganando el partido del campeonato.
El picher ganador fue Fernando Mejía quien con una labor de relevo de 4.1 entradas permitiendo una carrera, fue la figura de la final ya que ganó los tres partidos y fue elegido como el Más Valioso.
Fue el debut de Sandor Guido como mánager y consiguió el título. El próximo reto de Guido será la liga profesional, donde será el manager del conjunto de los leones de León.
La labor de Mejía fue de 4.1 entradas, solamente le conectaron dos imparables y permitió una carrera. Por los capitalinos perdió Jayson Laguna. A la ofensiva los más destacados fueron Douglas Rojas de 5-4, Allan Arroyo y José Ruiz de 5-3 cada uno.
Por los campeones Sub-23, William Manzanares de 4-3 con tres anotadas, Bryan Osejo anotó tres carreras y Meyson Rodríguez empujo tres.