El astro argentino Lionel Messi cumple hoy 29 años siendo uno de los futbolistas con más renombre del mundo y con una dilatada carrera repleta de éxitos que, de la mano del FC Barcelona, le han convertido en un icono.
Messi celebrará su aniversario en el ámbito donde más emociones genera su figura, rodeado de compañeros de fútbol y a las puertas de jugar una final, la de la Copa América, en la que desea sacarse la espina clavada el año pasado, cuando en el mismo partido contra Chile el argentino se vio privado de un gran título con la selección absoluta Argentina.
Messi es uno de los pocos jugadores que ha tenido una continuidad tan dilatada en su carrera, pues desde que es profesional (debutó en la Liga contra el Espanyol; 16 de octubre del 2004) casi siempre ha estado en lo más alto, tanto en reconocimiento personal como en obtención de títulos.
Lejos de empezar un declive, al que muchos analistas aludieron cuando el ’10’ azulgrana y de la albiceleste empezó a mostrar síntomas de fatiga en el mundial de Brasil, Messi se repuso con su equipo y aquella temporada 2014-15 el Barcelona la acabó con un triplete, el segundo desde el 2009, con la Liga, la Copa y la Liga de Campeones en el saco.
Después de aquel episodio exitoso, este curso Messi ha vuelto a las andadas y ha firmado con el Barcelona un doblete (Liga y Copa), al que espera sumar la Copa América, torneo en el que la aportación del argentino está reuniendo elogios al más alto nivel. Con la Copa en sus manos, probablemente arrancaría la mayoría de votos a su favor de cara al Balón de Oro.
Así, con 29 años ya cumplidos, Messi, natural de Rosario (24 de junio de 1987), cuenta ya con 8 Ligas, 4 Champions, 4 Copas del Rey, 6 Supercopas de España y 3 de Europa y 3 mundiales de club, en total 28 títulos con el Barcelona, más el oro de Pekín y el mundial sub-20, además de los cinco Balones de Oro, un palmarés único para un futbolista en activo.
Cuando el argentino cierre su participación en la Copa América iniciará unas merecidas vacaciones a la espera del arranque de un nuevo curso con el Barcelona, donde tiene puesto un ojo siguiendo una actualidad algo agitada, pues salpica a algunos de sus compañeros más allegados, como Davi Alves, quien ha decidido abandonar el club, y Neymar Jr., quien no ha renovado aún, lo que hace crecer cada día las sospecha de una posible salida por traspaso millonario.
Sean quienes sean los componentes del vestuario azulgrana el curso que viene, Leo Messi volverá a ser el referente, el mejor jugador del equipo barcelonista y sobre el que recaerán todas las miradas en el Camp Nou para que un año más conduzca a los suyos a competir por todos los títulos en disputa.