Este sábado (4pm en el Nacional) y en transmisión de los Galácticos de Tu Nueva Radio Ya, arranca la gran final del torneo German Pomares-2023 entre los Dantos ante Estelí y sus respectivos manager, Omar Cisneros y Moisés Flores mandaran al montículo a los zurdos Leonardo Crawford y Esteban Pérez.
Los Dantos fueron el mejor equipo de las dos primeras rondas del torneo, su balance fue de 69-27 en ganados y perdidos, dominaron a Masaya en la semifinal (4-1 la serie), por su parte Estelí quedo con registro de 58-38 y también le gano la serie 4-1 a los Tiburones de Granada. En la serie particular, los capitalinos ganaron tres de cuatro partidos a los norteños.
Los abridores esta temporada y en semifinales estuvieron de la siguiente manera:
Leonardo Crawford por los Dantos tuvo balance de 7-1 en ganados y perdidos, su efectividad fue de 1.41 en 69.2 inning de labor, en quince aperturas le anotaron catorce carreras limpias, 58 hits, regalo catorce bases por bolas y ponchó a 88, los contrarios le batearon para solamente 226 puntos.
En la semifinal ante Masaya en dos aperturas, no tuvo decisión, durante 101 entradas le anotaron tres carreras limpias, permitió diez imparables, un boleto y siete ponches.
El también Esteban Pérez fue el número uno en la rotación norteña, fue el máximo ganador del equipo con balance de 13-6 y efectividad de 2.01, durante 136 entradas (24 juegos, 23 como abridor, nueve juegos completos) permitió 128 imparables, 39 carreras limpias, 35 bases por bolas y ponchó a 77 rivales. Los contrarios le batearon 254 puntos.
En la semifinal ante Granada, Pérez tuvo dos aperturas, dos victorias sin derrota, en 12.1 entradas permitió solamente tres carreras, su efectividad fue de 2.19, catorce hits, tres boletos y seis ponches.
El sábado a las 4pm en el Nacional será el primer partido, Crawford ante Esteban, para el segundo en el estadio Rufo Marín el domingo a las 4pm, los abridores serán Ángel Obando por los capitalinos ante el zurdo Elvin Orozco, se descansa el lunes y el martes en el Nacional el tercero, con Ronald Medrano por los Dantos y Francisco Oporta por los norteños.