El boxeador dominicano Jonathan Guzmán arribó hoy a su país después de conseguir en Japón el titulo del mundo Súpergallo de la federación Internacional de boxeo (FIB) y la alegría se transformo en llanto.
En el mismo Aeropuerto Internacional de las Américas en dominicana, el campeón fue víctima de un robo de 70 mil dólares que trajo en una maleta en un vuelo procedente de Miami que aterrizó a las 2:45 de la tarde, hora local.
Según el boxeador, ese dinero fue el pago que recibió tras ganar el combate del pasado miércoles en Japón al vencer al local Shingo Wake por nocaut en el undécimo asalto. «Me robaron mis 70 mil dólares que traje en una maleta. Fue el dinero que gané tras convertirme en campeón mundial, me lo robaron en el aeropuerto», afirmó el campeón dominicano.
Guzmán señaló que declaró el dinero en Estados Unidos antes de partir hacia el país. Demostró a las autoridades estadounidenses que ese dinero lo había ganado en un combate de boxeo y afirmó que no tuvo problemas para tomar el vuelo.
El invicto en 22 combates fue recibido por decenas de aficionados, amigos y familiares, pero la felicidad fue efímera al percatarse de robo. Guzmán ganó 90 mil dólares de los que pagó 20 mil a su promotor.