En los últimos años Las Grandes Ligas se han propuesto hacer cambios en las reglas de juego para agilizar los partidos de béisbol en este en conjunto con la Asociación de Jugadores de la MLB han negociado una serie de cambios en las reglas que entrarán en vigencia durante las próximas dos temporadas.
Si bien los cambios reducirán la cantidad de tiempo de inactividad en los juegos al limitar los cambios de lanzamiento, las visitas a los montículos y la cantidad de tiempo entre las entradas, las dos partes acordaron que no se agregará un reloj de lanzamiento durante el curso del Acuerdo Básico actual, que se extiende hasta 2021.
Entre los cambios más significativos están las vistas al montículo de los managers; El número máximo de visitas a los montículos por equipo se reducirá de seis a cinco por juego.
En cuanto al Home Run Derby se repartirán 2,5 millones de dólares, 1 millón para el ganador. El Home Run Derby de 2018 tuvo un premio total de $ 525,000, con $ 125,000 para el ganador, Bryce Harper.
CAMBIOS EN EFECTIVO EN 2019
Pausas entre cada entrada: Sujeto a las discusiones con los socios de transmisión, las pausas de entrada se reducirán de 2:05 a 2:00 en los juegos locales y de 2:25 a 2:00 en los juegos nacionales.
Fecha límite de intercambio: Se eliminará el período de intercambio de agosto. La fecha límite del 31 de julio será la única fecha límite. Los jugadores aún pueden ser colocados y reclamados en renuncias absolutas después del 31 de julio, pero los intercambios ya no se permitirán después de esa fecha.
Juego de las Estrellas: La votación de los fanáticos se llevará a cabo en dos rondas : una «ronda primaria» que refleja la votación de las Estrellas de la antigüedad, seguida a fines de junio o principios de julio por un «Día de las Elecciones» en el que los tres primeros votan los fanáticos en cada posición en cada liga durante las primarias serán votados por los fanáticos en un período de tiempo prescrito para determinar los titulares del Juego de Estrellas.
En lo que se refiere al juego en sí, la décima entrada, y todas las entradas subsiguientes, de los Juegos de Estrellas que ingresan en entradas adicionales comenzarán con un corredor en la segunda base.
En tanto, para la temporada del año que viene (2020) se activarán las reglas de tres bateadores mínimos para un lanzador, el reloj de pitcheo y la expansión del roster activo de jugadores a 26 para cada uno de los equipos de las mayores, así como el bateador designado para ambas ligas.