Las cifras del clásico de Manchester: el partido de fútbol más caro de la historia

Los 22 jugadores que comenzarían como titulares en Old Trafford suman un total de USD 823 millones

descarga

Uno de los tantos condimentos que tendrá el clásico de Manchester, además del primer duelo entre José Mourinho y Pep Guardiola en la Premier League, será la cantidad de dinero que caminará por el césped de Old Trafford: los 22 posibles titulares, en conjunto, están valuados en 823 millones de dólares.

Si no hay sorpresas y Mourinho alinea de inicio a los 11 que han jugado en las primeras jornadas, el United jugaría con un equipo por el que se pagó 328 millones de libras (437 millones de dólares), en el que se destaca el francés por Paul Pogba, quien se convirtió en el jugador más caro de la historia al ser fichado por 118,6 millones de dólares.

Además de Pogba, otro de los estandartes es el sueco Zlatan Ibrahimovic, aunque no entra en consideración porque llegó gratis procedente del Paris Saint Germain.

El resto de los titulares son David de Gea (USD 22,6 millones), Antonio Valencia (USD 21,3 millones), Eric Bailly (USD 42 millones), Daley Blind (USD 18,6 millones), Luke Shaw (USD 39,9 millones), Marouane Fellaini (USD 36,6 millones), Juan Mata (USD 49,4 millones), Wayne Rooney (USD 40 millones) y Anthony Martial (USD 47,9 millones).

En la vereda opuesta, con la dolorosa ausencia del argentino Sergio Agüero por una sanción de tres partidos, el equipo de Guardiola quedaría valuado en 289 millones de libras (USD 385 millones). El «Kun» costó USD 50 millones y hubiera elevado el costo de su equipo.

La adquisición más caras en la historia del club, el belga Kevin De Bruyne, por el cual el City pagó 73 millones de dólares, será titular en el mediocampo junto a Fernandinho (USD 40 millones), Raheem Sterling (USD 58,6 millones), David Silva (USD 33,3 millones) y Jesús Navas (USD 19,8 millones).

El resto del equipo sería integrado por Claudio Bravo (USD 18,3 millones), Pablo Zabaleta (USD 8,6 millones), John Stones (USD 63,3 millones), Nicolás Otamendi (USD 42,6 millones), Gael Clichy (USD 9,3 millones) y Nolito (USD 18,3 millones).

Pero aparte de los 22 futbolistas, en los banquillos se sentarán dos de los entrenadores que más dinero ganan del mundo, por ello, este encuentro le quita el trono al clásico entre Real Madrid y Barcelona disputado de noviembre de 2015 en el Santiago Bernabéu.

Aquel encuentro, donde el Barcelona ganó 4-0, estuvo integrado por jugadores como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez, Luis Suárez, Neymar y Javier Mascherano (Lionel Messi no jugó por lesión) y sobre el campo de juego había 749 millones de dólares.

Si te gustó, comparte

Más Noticias