El capitán del Barcelona increpó al juez después del silbatazo final y, tras una acalorada discusión, se fue amonestado del Camp Nou
El empate del Barcelona con el Athletic de Bilbao por 1-1 en lo que fue la séptima fecha del torneo español no le sentó para nada bien al capitán del Barcelona, Lionel Messi, quien entendió que el árbitro Santiago Jaime Latre tuvo un mal rendimiento.
Al término del encuentro y con la igualdad ya consumada, el astro argentino se acercó a la mitad de la cancha y le recriminó su accionar. «Yo hago lo mejor que sé y trato a la gente lo mejor que puedo», le aseguró el colegiado.
Ante esa respuesta se pudo escuchar a «La Pulga», sumamente enojado y pidiendo respeto. «Te hacías el canchero. Me tenés que hablar bien, con respeto». Latre consideró que la situación se había vuelto tensa y decidió sacarle una tarjeta amarilla: «Para de amenazarme, para de amenzarme, siempre lo mismo», le reprochó Messi al ver la cartulina.
El conjunto culé no pasa por un buen momento futbolístico ya que suma dos puntos de nueve posibles en las últimas tres fechas de la liga española. La igualdad ante el Bilbao llegó después de una histórica derrota ante el Leganés por 2-1 y un empate con el Girona por 2-2.
«Tenemos bronca por los dos últimos resultados. No lo esperábamos, somos conscientes que tenemos que hacernos más fuertes defensivamente, no puede ser que recibamos goles todos los partidos», remarcó el argentino, con respecto a la actualidad del conjunto azulgrana.