La NBA suspendió su temporada regular la semana pasada debido al brote del Coronavirus sin embargo la oficina de la liga aún no ha brindado orientación a los equipos sobre el cronograma para la reanudación del juego.
Pero las propias organizaciones se están preparando para la posibilidad de una larga pausa basada en los hechos que rodean al COVID-19, según destacó una fuente a la cadena ESPN.
La NBA pasó de la idea de los juegos sin fanáticos a suspender la temporada indefinidamente la semana pasada. Recordemos que el primer jugador en dar positivo a coronavirus en la NBA fue Rudy Gobert del Utah Jazz el miercoles pasado.
La NBA está estudiando las siguientes posibilidades:
Los costos financieros de cerrar la temporada, reiniciar sin fanáticos en la arena o jugar partidos de playoffs con fanáticos.
La idea más fuerte por ahora es que los juegos regresen sin fanáticos, y que en agosto se jueguen los playoffs, dijeron las fuentes a la cadena internacional.
Antes de la suspensión de la liga el mejor equipo de la NBA era Milwaukee, con récord de 53-12 en ganados y perdidos, seguido por Lakers 49-14 y Toronto 46-18.