La Organización Deportiva Panamericana otorgó a la ciudad de Santiago, capital de Chile, la sede de los Juegos Panamericanos de 2023, durante la Asamblea General Ordinaria de esta entidad celebrada en Praga, República Checa, el sábado pasado.
El veredicto fue emitido tras una votación unánime de los 41 miembros de la Organización Deportiva a favor de Chile, país que fue representado en la Asamblea General por su ministro de deportes, Pablo Squella, y por el presidente de su Comité Olímpico, Miguel Ángel Mújica.
El montaje de los Juegos tendrá un costo aproximado de 500 millones de dólares, de los cuales 200 millones serán destinados para la construcción de la Villa Olímpica. Ante ello, se ha conocido que el gobierno y la empresa privada trabajarán de la mano para cubrir toda la inversión.
En el pasado, los chilenos ganaron la sede de estos Juegos en 2 oportunidades, pero finalmente declinaron en ambas ocasiones y entregaron el bastión a otras ciudades para que albergaran la fiesta deportiva, pues ellos no pudieron cumplir con la tarea por diversos problemas sociales que estaban enfrentando.