Juegos Centroamericanos: Tenis de mesa con veteranía y sangre nueva

Selección de Tenis de Mesa de Nicaragua
Selección de Tenis de Mesa de Nicaragua

La historia deportiva del Tenis de Mesa nicaragüense está empezando a vivir una nueva etapa, de la cual se esperan los primeros frutos en la siguiente edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se llevarán a cabo en Managua a partir del próximo 3 de diciembre.

Para esta justa deportiva, la selección nicaragüense de esta disciplina contará en sus filas con los actuales campeones nacionales, Briza Prado y Gary Castro, más el veterano Roger Sequeira, quien conquistó 20 títulos nacionales de manera consecutiva, en el período comprendido entre 1996 y 2016.

“Como toda competencia, los Juegos Centroamericanos serán complicados, pero nosotros contamos con elementos nuevos, como Briza y Gary. Nos estamos preparando fuerte para dar lo mejor, porque queremos incrementar la cantidad de medallas que hemos cosechado en los certámenes anteriores” dijo Roger.

Con su presencia en el torneo de Managua, Sequeira llegará a 5 Juegos Centroamericanos disputados. En las 4 ediciones anteriores, el veterano logró adjudicarse 1 medalla de oro, 1 de plata y 6 de bronce.

SANGRE NUEVA, TALENTO PURO

La campeona nacional Briza Prado tiene 17 años de edad y en este 2017 hilvanó su tercer título consecutivo, mientras que el monarca en el ramo de varones, Gary Castro, de la misma edad, apenas consiguió su primer laurel en el torneo nacional de tenis de mesa de este año, aprovechando que no participó Roger Sequeira.

“Estos dos atletas empezaron a jugar desde niños. En el tenis de mesa, la madurez deportiva se alcanza a los 16 o 17 años y si a esa edad no se manifiesta el rendimiento deportivo, es porque el atleta no tiene el talento. Estos dos jóvenes ya están en ese punto de madurez” dijo Nelson Reyes, entrenador del equipo nica.

Según el instructor, el proceso de preparación de cara a los Juegos Centroamericanos fue de 9 meses y se hizo “como nunca antes”.

“Debemos agradecer a nuestro gobierno por el apoyo que nos dieron para prepararnos. El Comandante Ortega y la Compañera Rosario respaldaron nuestro campamento de 3 semanas en Guatemala, donde nos afinamos al máximo para triunfar en estos Juegos Centroamericanos” sentenció Reyes.

La proyección de los nicas para este magno evento deportivo, es ganar al menos 6 medallas.

La batalla en el tenis de mesa iniciará el próximo 13 de diciembre y concluirá el 17 del mismo mes. En su itinerario, habrá torneos individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, dobles mixtos y por equipos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias