El campeón mundial nicaragüense Román «Chocolatito» González, podría estar enfrentando a finales de año al boxeador estadounidense Joshua Franco.
Román, quien es Súper Campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 115 libras y tiene un balance de 49-2 con 41 nocauts, solamente ha realizado un combate en el 2020 donde consiguió el título tras derrotar por KO al británico Khalid Yafai, el pasado 29 de febrero.
Por su parte Franco es campeón mundial de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y presenta un balance de 17-1, con 8 nocauts.
«Ante Chocolatito es la pelea que quiero. Soy campeón regular, él es súper campeón. ¿Por qué no hacer que la pelea suceda?», fueron las declaraciones de Franco en la página oficial de la Promotora Golden Boy.
Joshua ganó el título vacante en el 2019 al derrotar al colombiano Oscar Negrete y este año venció a José Burgos el pasado 11 de enero y le ganó el título mundial al australiano Andrew Moloney el 23 de junio, a quien le ganó por decisión dividida en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.