IV Clásico Mundial: Cambios en alineación del equipo cubano

Con el objetivo de buscar mayor ofensiva en el equipo cubano de béisbol que participa en el IV Clásico Mundial, el mentor Carlos Martí Santos anunció la posibilidad de algunos cambios en la alineación de cara al enfrentamiento ante Japón, como parte de la segunda ronda del certamen.

Tras una sesión de entrenamiento en el estadio Tokyo Dome de esta urbe, el mentor explicó que Yosvani Alarcón remplazará a Frank Camilo Morejón en la receptoría, quien se encuentra con molestias en la cintura y bajo tratamiento médico.

Dejó entrever que el cátcher tunero asumirá un turno al bate de mayor responsabilidad, como es el caso del quinto, teniendo en cuenta su fuerza, la posibilidad de empujar a Alfredo Despaigne y el bajo rendimiento de William Saavedra.

Igualmente apuntó que Jefferson Delgado pudiera defender la tercera base y Yurisbel Gracial la segunda almohadilla, este último en sustitución del camarero Carlos Benítez, muy alejado de sus potencialidades madero en ristre.

Martí reconoció que estas modificaciones de su line- up traerían consigo debilidades en dos posiciones de la defensa, pero el elenco antillano “carece de otra segunda base natural”.

Destacó que no dispone de muchas variantes y reiteró que Raúl González, muy versátil en varias posiciones, solo pudiera incorporarse a la nómina ante la lesión de un receptor y tras la evaluación del cuerpo médico de la MLB, requisito conocido a la llegada del elenco a la nación nipona.

Cuba enfrentará a los japoneses a las siete de la noche hora local (seis de la mañana en la nación antillana), única escuadra invicta hasta la fecha en los duelos del evento cumbre de las bolas y los strikes con sede en este lado del orbe.

Si te gustó, comparte

Más Noticias