Hoy desde las siete de la noche arranca en Los Ángeles la ronda semifinal del clásico mundial de béisbol. Holanda se estará enfrentando a Puerto Rico y mañana Japón contra Estados Unidos.
Holanda se ha convertido en la gran sorpresa de esta edición del clásico llegando a la semifinal, con jugadores como Didi Gregorius (NY-Yankees), Xander Bogaerts (Boston), Andrelton Simmons (Angelinos), Jonathan Schoop (Baltimore) y Jurickson Profar (Texas), a estos hay que agregarle a tres jugadores conocidos por la afcion nicaragüense; Yurendel DeCaster, Dashenko Ricardo y Curt Smith.
Hensley Muelens es el manager, quien fue grandes ligas y actualmente es entrenador de los Gigantes de San Francisco con quien ha logrado ganar tres series mundiales (2010, 2012 y 2014). Holanda ha llegado a la semifinal por segundo Clásico consecutivo. Los holandeses fueron eliminados por la República Dominicana, los eventuales campeones, en el 2013
Por su parte los favoritos para esta llave es Puerto Rico, quien salió invicto de las rondas en Jalisco, México y San Diego, consiguiendo victorias sobre Venezuela, México, Italia, Estados Unidos y la República Dominicana. Los puertorriqueños trataran de llegar por segunda edición de manera consecutiva a la final, en 2013 perdieron ante República Dominicana. Edwin Rodríguez es el manager de los boricuas.
En el caso de los estadounidenses tuvieron su mejor resultado en el 2009, cuando perdieron ante los japoneses en la semifinal. Estados Unidos otra vez tiene la difícil tarea de enfrentar a un excelente equipo de Japón en la semifinal del martes.
Japón fue dominante en las primeras dos rondas, terminando invictos contra Cuba, Australia, China, Holanda e Israel. Los japoneses son uno de los más exitosos en la historia del Clásico; han conquistado el título en el 2006 y 2009, además fueron terceros en el 2013.
«Es divertido verlos jugar», indicó el guardabosque de Estados Unidos, Giancarlo Stanton. «Tienen un estilo único, impecable. Hasta la forma de lanzar y batear son maravillosas».