Las selecciones de Holanda y Japón consiguieron su segunda victoria en el clásico mundial de beisbol y se clasificaron a la segunda ronda del torneo. Las víctimas fueron China Taipéi y Australia respectivamente.Jurickson Profar recibió un boleto con las bases llenas en la parte baja del noveno episodio y Holanda venció hoy 6-5 a Taiwán para avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol. Holanda está invicto en dos partidos en el Grupo A con sede en Seúl al igual que Israel, que también accedió a la segunda etapa del torneo que se disputará en Tokio. Corea del Sur y Taiwán quedaron eliminados.
El bateador designado Didi Gregorius, torpedero de los Yankees de Nueva York, conectó tres dobles y remolcó tres carreras, incluyendo la que empató la pizarra en el octavo inning.
Por su parte Japón derroto 6-0 a su similar de Australia. Sho Nakata conectó un cuadrangular solitario que quebró el empate a 1-1 en el 7mo inning para abrirle paso a la victoria 4-1 de los anfitriones sobre Australia.
Por segundo día consecutivo, los fanáticos japoneses llenaron a capacidad el Tokyo Dome para apoyar a Samurai Japan, un equipo que ha avanzado a cada una de las semifinales de los tres Clásicos que se han disputado.