La Selección Sub15 de Nicaragua por primera vez en la historia logró la hazaña de clasificarse al Mundial de béisbol de esa categoría. Ocurrió hoy miércoles, luego de superar por nocaut a Cuba con un marcador de 11 carreras a 1.
La categoría Sub15 para Nicaragua había sido de muchas derrotas y frustraciones. Pero ahora eso sólo es parte del pasado y los jovencitos que nos representan en el Torneo Premundial, que se realiza en República Dominicana, han escrito la más brillante historia en este nivel.
Luego de sucumbir en su debut, 6 carreras a 2 ante Puerto Rico, Nicaragua ha estado intransitable ante las siguientes Selecciones. Derrotamos 10-0 a Guantemala, 26-0 a Perú, 7-2 a Venezuela y su más reciente víctima, el equipo de Cuba.
La victoria fue para Evans Dasouza, quien limitó a los cubanos en 1 carrera en 4.2 innings de labor. Fue relevado por Diedrich Rodríguez quien cerró el encuentro.
A la ofensiva sobresalieron Johan Saravia quien ligó 3 hits con par de remolques. Luis García impulsó otras tres mientras descargó un doble y un triple, mientras que Jean Katin descargó un sencillo y un doble y fabricó 3 carreras.
Nicaragua en el Torneo Premundial presenta récord de 4 triunfos y 1 derrota y ya, matemáticamente está adentro en el Torneo Mundial de esta categoría Sub15.
Aún el Mundial no tiene fecha ni sede definida.