El conjunto Granma del béisbol cubano se coronó campeón por primera vez en su historia al derrotar en la final a Ciego de Ávila.
Los Caballos de Granma, como se conoce popularmente el equipo, levantaron el trofeo de campeones al ganar por barrida (4-0) la serie final en el Estadio Mártires de Barbados de Bayamo, ciudad cabecera de la provincia suroriental de Granma.
El último partido fue el triunfo 3-2 de Granma ante los Tigres de Ciego de Ávila. Ahora los Caballos de Granma participarán en la próxima Serie del Caribe en Culiacán, México, del 1 al 7 de febrero, donde la isla participará por cuarto año consecutivo.
Granma fue la gran sorpresa de esta Serie final, al ganar consecutivamente cuatro de los siete encuentros pactados por el título con Ciego de Ávila, hasta ahora doble campeón.
Las figuras del equipo campeón fueron; Alfredo Despaigne, el cerrador Miguel Lahera, Denis Laza, Guillermo Avilés, quien fue el líder en carreras empujadas de la novena en la postemporada con 13, Roel Santos, los lanzadores Yanier González y Leandro Martínez. El manager campeón es Carlos Martí.