Los Gigantes de Rivas y los Tigres de Chinandega ganaron sus respectivos partidos ante el San Fernando y el Bóer, para asumir el liderato de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional Nicaragüense.
Los Gigantes con cuadrangular de Yurendel DeCaster y relevo de tres entradas sin carrera de Carlos Estrella derrotaron 8-3 a las Fieras del San Fernando. DeCaster bateo de 4-3 con su segundo cuadrangular de la liga, empujo tres carreras y anotó una. Wellington Dotel conecto tres sencillos y empujo dos carreras.
También se destacaron Luany Sánchez con dos imparables entre ellos un doble y una empujada, Britton con doble y sencillo. Por los perdedores el mejor bateador fue el venezolano Juan Carlos Infante que conecto tres imparables y anoto una carrera, el dominicano Raúl Reyes conecto doble y sencillo. Perdió el juego el relevista zurdo Elvin García.
Por su parte los Tigres derrotaron 6-2 a los Indios del Bóer con victoria para Paul Estrada llegando a cinco victorias sin derrota en la liga (máximo ganador del torneo) y derrota para el dominicano, Rodney Rodríguez.
Estrada lanzo seis episodios de solamente dos carreras, Justo Rivas fue la figura del encuentro a la ofensiva al conectar cuadrangular y empujar dos carreras, Marvin Martínez ligo par de sencillos con dos empujadas, Cesar Díaz dos sencillos.
Por los capitalinos Juan Oviedo con sencillo y doble, Ozzie Chávez dos sencillos y Jesús Valdez con par de imparables.
La tabla de posiciones quedo de la siguiente manera: Tigres de Chinandega y7 Gigantes de Rivas con balance de 15-11 en ganados y perdidos, Indios del Boer 14-11 a medio juego de la liga y las Fieras del San Fernando 8-19 a siete juegos del liderato.
La jornada de mañana se estará realizando en Rivas y Managua. Los Gigantes esperan en el estadio Yamil Ríos a las Fieras desde las seis de la tarde y en el estadio nacional, el Boer chocara contra Chinandega.