Este miércoles el Barcelona anunció el acuerdo con un nuevo patrocinio. A partir del inicio de la temporada 2017/2018 y hasta 2021, el nombre de la compañía Rakuten lucirá en el pecho de los futbolistas del conjunto catalán.
Este vínculo se concretó gracias a la gestión de Gerard Piqué, quien dialogó con el presidente del club Josep Maria Bartomeu y recomendó a la empresa que se dedica al comercio electrónico.
«Este acuerdo comenzó en una cena organizada por Gerard Piqué en casa de Hiroshi Mikitani -presidente de la empresa nipona- en San Francisco en 2015», confesó el máximo dirigente de la institución durante el anunció oficial.
Piqué y su esposa, la cantante Shakira, tienen muy buena relación con el líder de la compañía, Hiroshi Mikitani, y fueron ellos los que ejercieron de nexo entre la directiva azulgrana y la multinacional.
Lo llamativo es que el defensor español, quien conquistó 24 títulos con el Barcelona, no cobró ningún dinero por la gestión, sino que simplemente lo hizo para colaborar con la escuadra que ama.
Este acuerdo se selló en 58,9 millones de dólares anuales, un 64% más de lo que el club gana por tener a Qatar Airways en la casaca, lo que establece un nuevo récord para el club.