La FIFA suspendió hoy por tres meses al presidente de la Federación Brasileña de Fútbol Marco Polo Del Nero, el antiguo miembro del consejo de la federación internacional forma parte de los numerosos directivos del fútbol sudamericano perseguidos por la justicia estadounidense en el marco del gran escándalo de corrupción alrededor de la FIFA.
«Durante el tiempo de sanción, Del Nero tiene prohibidas todas las actividades ligadas al fútbol tanto a nivel nacional como internacional», señaló el comunicado de la FIFA.
El 27 de mayo de 2015, el predecesor de Del Nero, José María Marín, de 83 años y actualmente juzgado en Nueva York, formó parte de la primera oleada de arrestos, en una intervención de la policía en un hotel de Zúrich contra siete responsables del fútbol mundial.
De las 42 personas detenidas en este caso, solo tres están en el proceso de Nueva York: Marín, Juan Ángel Napout, de 59 años y expresidente de la federación paraguaya y de la Conmebol, y Manuel Burga, de 60 y exdirigente de la federación peruana. Los tres insisten en su inocencia.