La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) informó que su Comisión Disciplinaria sancionó a los diez jugadores de la selección Sub-21 que incurrieron en actos de indisciplina durante su participación en el mes de diciembre pasado, en los Juegos Deportivos Centroamericanos, realizados en Managua.
La Comisión Disciplinaria sanciona a los jugadores Samir Ramírez, César Blackman, Javier Rivera, Jiovanny Ramos, Isidoro Hinestroza, Eduardo Guerrero, Dámaso Santos, Leandro Ávila, Chammel Asprilla y Gabriel Browne con seis meses de suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol.
Explica la Fepafut que el artículo 28 señala que: «Está estrictamente prohibido a los jugadores fumar, ingerir bebidas alcohólicas, consumir estupefacientes o sustancias tóxicas» mientras se esté convocado a una selección nacional.
El artículo 53, por su parte, detalla que: «los jugadores deberán mostrar una excelente conducta en el transcurso de los viajes, estancia en hoteles, restaurantes, transporte y reuniones, ruedas de prensa, eventos sociales y demás eventos públicos donde sea requerida su participación», dice la federación.
Esta notificación fue comunicada a los clubes de los jugadores involucrados, así como al Departamento de Registro y Estadísticas de la Fepafut.
La resolución igualmente señala que: «La presente Resolución es apelable dentro de los tres días hábiles siguientes a su notificación».
De acuerdo a los reportes, los futbolistas panameños causaron daños a la propiedad ajena, consumieron licor y activaron la alarma contra incendios.
Entre los daños a la propiedad ajena, destrozaron una de las habitaciones del hotel, lo cual tuvo como saldo una puerta rota y cortinas destruidas. Además escucharon música a todo volumen, lo que ocasionó que el resto de los huéspedes se quejara.
Panamá acabó su participación en los Juegos Centroamericanos con un saldo de una derrota y un empate. Perdió ante Costa Rica (1-0) y luego empató contra El Salvador (0-0).