El legendario guardameta inglés Gordon Banks falleció este martes a los 81 años de edad producto de un cáncer de riñón, según reportaron medios británicos. Banks fue miembro de la selección de Inglaterra que se consagró como campeón de la Copa Mundial de la FIFA en 1966, cuando su país organizó el torneo.
El mítico guardameta realizó una excepcional atajada al brasileño Pelé en el Mundial de 1970, considerada como la mejor del siglo 20 por los expertos del fútbol. Gordon jugó en los clubes Leicester City y Stoke City de su país, en el Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos y en el St Patrick’s Athletic de Irlanda.
Con el equipo nacional de su país jugó 73 partidos y fue elegido por la FIFA como el mejor arquero del planeta en seis ocasiones de manera consecutiva. Su carrera profesional concluyó cuando tenía 33 años de edad al perder la visión en uno de sus ojos, a causa de un fuerte accidente de tránsito que sufrió.
Cientos de futbolistas ingleses han expresado su sentir al respecto de su fallecimiento, a través de las redes sociales.