El ex lanzador de grandes ligas Brad Bergesen arribó anoche a Nicaragua vía aérea para unirse a las filas de los Tigres de Chinandega y disputar la recta final de la Liga de Béisbol Profesional Nacional.
Bergesen fue anunciado desde la semana pasada por la novena chinandegana, luego de ser inscrito oficialmente ante la comisión del certamen. Sin embargo, hasta ayer aterrizó en el Aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua.
Brad es pitcher derecho y debutó en el 2009 con los Orioles de Baltimore, donde jugó hasta la temporada 2011 como relevista. Para el año 2012, jugó su último año en la gran carpa, vistiendo la camisa de los Diamondbacks de Arizona.
En resumen, el norteamericano consiguió 19 victorias y 25 derrotas en 102 juegos de las mayores, en los cuales 59 fungió como abridor, permitiendo 217 carreras limpias en 424 entradas completas de labor, para registrar 4.61 de efectividad.
Luego de su retiro de las grandes ligas, pasó por la liga japonesa y una liga independiente de Estados Unidos, donde actuó en pocos partidos.