El equipo de Estelí contará con nuevo manager para el Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Germán Pomares Ordoñez” 2019, que arrancará el próximo 15 de febrero con los mismos 18 equipos de las temporadas anteriores.
Los norteños han designado como nuevo timonel a Gilbert Smith, quien dirigió a los Gigantes de Zelaya Central en la última edición del “Pomares” y que ganó el título de campeón en la campaña 2014 como manager de la Costa Caribe.
Henry Roa, último estratega de los estelianos, fungirá en este 2019 como coach de bateo del equipo, en tanto, José Luis Quiroz será el coach de pitcheo, mientras que Manuel Dormes y Franklin Rodríguez serán coaches de bases.
La tropa de Estelí consiguió 12 victorias y 18 derrotas en el certamen anterior, el cual se suspendió por 3 meses debido a la violencia que se vivía en las calles del país, producida por los terroristas que intentaron dar un golpe de estado al gobierno sandinista.
Inclusive, Gilbert Smith y el conjunto de Zelaya Central quisieron trasladarse a Chontales para jugar una serie de 3 partidos en el mes de mayo, pero no pudieron llegar hasta Juigalpa porque los tranquistas asesinos no permitieron el paso al autobús del equipo.
A raíz de ese incidente que sufrió la novena de Zelaya Central, la comisión del Pomares decidió suspender el torneo para evitar algún incidente de mayor magnitud que pudiera afectar la integridad de los jugadores del campeonato.
Gracias al buen trabajo de la policía nacional, los tranques que detenían la libre circulación en las carreteras fueron levantados y el certamen pudo reanudarse en el mes de agosto. Ahora, en el 2019, el torneo se jugará en paz y tranquilidad.