El boxeador Léster Espino, quien en el 2019 obtuvo Medallas de Bronce en el Torneo Clasificatorio para Lima 2019 y también en los Juegos Panamericanos, fue seleccionado por el Comité Olímpico Nicaragüense como el Atleta Más Destacado del 2019.
Esta distinción que fue otorgada durante la celebración de la Gala Olímpica, le valió a Espino recibir el gran premio que fue un Auto Suzuki Alto, nuevo de paquete, lo que hizo estallar en júbilo al púgil pinolero y sus compañeros el pasado sábado en el Crown Plaza, lugar del evento.
“Me siento feliz y no tengo palabras para describir tanta alegría que tengo en mi corazón”, dijo Espino tras haber sino nombrado el ganador del auto. “Nunca imaginé esto y estoy plenamente agradecido con todos”, añadió.
El Presidente del CON, Emmett Lang, manifestó su satisfacción como transcurrió todo en el acto, y la clausura con Espino obteniendo las llaves de su vehículo, fue lo mejor.
“Verle el rostro a ese muchacho fue verdaderamente impresionante, porque es la naturaleza en nuestro país que la mayoría de nuestros atletas vengan de familias muy humildes pero trabajadoras y dignas”, dijo Lang.
La Gala Olímpica también comprendió la Celebración del 60 Aniversario de la Fundación del Comité Olímpico Nicaragüense. En el acto estuvieron las autoridades deportivas del país, como también Alcaldes y Vice-Alcaldes, diputados y miembros de la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua.
La joven pesista María Alejandra Navarro, única clasificada a los Juegos Olímpicos “Tokio 2020” también fue de las más destacadas y habló de lo grandioso fue el evento.
“Me siento muy complacida por el reconocimiento que me han dado. Me siento feliz y tengo un gran compromiso de representar a mi país en Tokio, Japón”, dijo.
La Gala Olímpica comprendió a más de 600 personas presentes y es el Acto de Premiación más importante realizado por el Comité Olímpico Nicaragüense en el Año.