Uno de los mejores combates del año y sin duda alguna candidata para pelea del año fue la que protagonizaron Francisco Vargas ante Orlando Salido, que al final término en un justo empate.
El campeón mundial de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Francisco “El Bandido” Vargas retuvo su corona, al empatar con Orlando Salido.
Dos de los tres jueces vieron la pelea 114-114 y solo uno de ellos, vio ganar a Vargas, anotando en su tarjeta 115-113, en el combate estelar de una cartelera boxística que tuvo lugar en el campus de la Universidad Cal State Domínguez Hills, California, Estados Unidos.
Vargas, además de conservar su corona, deja su marca en 23-0, con 17 de sus triunfos por nocaut. Salido por su parte quedo con record de 43-13, con 30 NK.
«Me siento muy bien acerca de esta decisión», dijo Vargas. «Yo sabía, que sería un fuerte y muy duro combate; Sin embargo, no esperaba tantos cortes en la cara. En general, estoy feliz porque le hice frente a un guerrero, el es un luchador muy resistente y tiene una muy fuerte barbilla”, recalco Vargas.
Por su parte Salido comentó: «Fue una pelea complicada como esperaba, una pelea muy difícil de principio a fin con mucha acción. Fue un gran espectáculo para todos los aficionados. Consiguieron lo que querían. Querían ver la sangre y vieron la sangre. Yo daría la bienvenida a otra pelea con él. Creo que he ganado por un estrecho margen, pero yo daría la bienvenida a una revancha”, recalco Salido.