El técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, afirmó este lunes que es «importante mantener la cabeza fría» ante el Real Madrid, el martes en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, y que su equipo haga su propio juego.
«Es importante mantener la cabeza fría», dijo Pellegrini en la rueda de prensa previa al encuentro, recordando que eliminaron al París Saint-Germain en cuartos de final «porque intentamos ser nosotros mismos y jugar en equipo».
«Siempre es una ventaja jugar la vuelta fuera. Con el primer partido en casa, buscas no arriesgar demasiado y no encajar goles, así que vamos a intentar que sea equilibrado y romper su racha de goles fuera», añadió el técnico chileno.
«Y si podemos marcar contra el mejor club del mundo, será estupendo», insistió Pellegrini, que recordó cómo había llegado ya a las semifinales del torneo continental hace diez años con el Villarreal, cayendo entonces ante el Arsenal.
«Jugamos muy bien contra el Arsenal pero por alguna razón no llegamos a la final. Mañana será diferente, es otro club», dijo.
El «ingeniero» insistió en que «es muy importante disfrutar de estas semifinales porque no es algo que ocurra todo los años, pero es importante también no relajarse porque hayamos llegado a este nivel. Todo el mundo quiere llegar a la final y todos intentarán ganar».
«Mañana veremos un equipo que jugará para ganar», añadió Pellegrini, que prefirió no hacer comentarios sobre el hecho de que la próxima temporada ya no estará en el banquillo de los «citizen», sustituido por Pep Guardiola.
«No hablo del futuro, nunca sabes lo que puede pasar. Cuando llegué, este club no había superado nunca la fase de grupos en Liga de Campeones», recordó.
«En Inglaterra somos el equipo que más marca. Hemos ganado una Liga, dos Copas y estoy contento con eso. No me examino en función de los títulos que gano», afirmó Pellegrini, antes de concluir que «es importante llegar a la final ya que refleja el trabajo que llevamos haciendo durante tres años».