Por Miguelito Espinoza

Erasmo será nuevamente relevo y no abridor con Tampa Rays

Con varias bajas en cuanto a ofensiva se refiere para este año, el equipo de Tampa Rays no será nuevamente un conjunto que compita por los primeros lugares en esta campaña. El conjunto donde militan los nicaragüenses Erasmo Ramírez y Kevin Gadea (lesionado) luchara por no quedar en la última posición de su división.

Ya Tampa definió a sus cinco abridores para esta campaña y nuevamente el rivense Ramírez será parte del bullpen. La rotación estará encabezada por su “as” Chris Archer, completaran Jake Odorizzi, Alex Cobb, Blake Snell y Matt Andriese.

Cobb reapareció el año pasado tras una cirugía Tommy John y busca recuperar la aureola que lo tenía señalado para ser el abridor del juego inaugural de 2015. Odorizzi mejoró tras la pausa del Juego de las Estrellas (efectividad de 2.71 tras un 4.47 inicial). La gerencia dejó partir a Moore (en agosto) y Smyly (este invierno), confiando en el potencial de Snell y Andriese.

A la ofensiva el conjunto perdió a uno de sus mejores bateadores, Forsythe fue enviado a los Dodgers a finales del año pasado, Evan Longoria (su mejor bateador) reaccionó con desconcierto ante la decisión de canjear a alguien que disparó 20 jonrones con 52 impulsadas en 127 juegos.

Para este año adquirieron al receptor venezolano Wilson Ramos y al jardinero Colby Rasmus en la agencia libre. En sendos canjes, los Rays se desprendieron del segunda base Logan Forsythe y del abridor Drew Smyly para añadir al prometedor pitcher puertorriqueño José De León y al veloz jardinero Mallex Smith.

El cerrador dominicano Alex Colomé fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2016, pero el resto del bullpen suscita dudas.

Afrontan un desafiante primer mes, con 14 juegos frente a los Yanquis, Azulejos y Medias Rojas, seguidos por series contra los Tigres y Astros.

Si te gustó, comparte

Más Noticias